Ponentes

SARA ESCUDERO

(Arenas de San Pedro, Ávila)

Es monologuista, presentadora de televisión y actriz. Se formó en el mundo de la interpretación en la capital, donde descubrió el stand-up comedy y se convirtió en humorista profesional. Durante años, ha compartido escenario con figuras del humor nacional como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Leo Harlem, Pablo Chiapella,David Navarro, Luis Larrodera o Xavier Deltell. Sus monólogos la hicieron digna vencedora del 5º Certamen de “El Club de la Comedia”, programa para el que ha grabado varias actuaciones.
Sara Escudero también ha recorrido los teatros del país en solitario, interpretando textos creados por ella.

En la actualidad, Sara Escudero trabaja como colaboradora en el programa televisivo #0 de Movistar+“0 en Historia”, presentado por Joaquin Reyes. También trabaja en el programa de radio matinal “Atrévete Dial” con Jaime Cantizano, Patricia Imaz e Isidro Montalvo, con secciones de lo más originales y divertidas.

 


ALEX O’DOGHERTY

La carrera de este polifacético artista se ha desarrollado en estos últimos años en ámbitos tan variados como el teatro, el cine, la televisión y la música, donde se ha desarrollado tanto como autor componiendo varias bandas sonoras para teatro y cine como intérprete, como vocalista y trompeta de la “Banda de la María”.

En el cine ha trabajado en títulos tan destacados como Lobo, El Portero, Azul oscuro casi negro, Alatriste…Y en televisión ha participado en series como Doctor Mateo, Camera Café, Los hombres de Paco, Aída…También en radio y como presentador de galas, entregas de premios: los premios MAX, Festivales de Cine de Valladolid, Cáceres, Sevilla o Huelva y los Premios Forqué.

Toca varios instrumentos, aunque ninguno realmente bien. Y actualmente trabaja en el show The Hole 2, sigue triunfando con su espectáculo Mi imaginación y Yo y toca en su propia banda La Bizarrería.

 


Juan José Delgado

JUAN JOSÉ DELGADO

Global chief digital officer, Estrella Galicia, director de Amazon Marketing Services, sur de europa (2014-2017) “JJ Delgado ostenta el récord internacional del día con más ventas de la historia de Amazon”

Fue reconocido como el especialista en marketing con más talento 2015. Ha contribuido a situar al cliente en el centro de muchas organizaciones de diferentes sectores en múltiples mercados internacionales, entre las que caben destacar: Amazon, Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford,Boch, Siemens, Liberty Mutual, Vodafone y Telefónica.

Premiado como Mejor Speaker en Today is Marketing 2015 y recientemente nombrado Top50 Human Behaviour expert Wordwide 2017. Sus responsabilidades en Estrella de Galicia incluyen la digitalización de la organización y el desarrollo de nuevos eBusiness models

 


Gema Igual Ortiz

GEMA IGUAL ORTIZ

Alcaldesa de Santander

Nacida el 10 de septiembre de 1973. Realizó estudios de Magisterio. Trabajó en la empresa privada y fue gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria hasta su incorporación como concejala del Ayuntamiento de Santander en las áreas de Turismo y Festejos en el año 2003. Ha sido concejala de Turismo y Relaciones Institucionales desde 2007. En noviembre de 2016 asumió la Alcaldía de Santander y desde diciembre de ese año es vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es la vicepresidenta para España de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA).

 


KEVIN JACKSON

Director de Ideas e Innovación en The Experience is The Marketing y designado por tercer año consecutivo “la persona más influyente de la industria de los eventos de UK”.

Kevin ha sido un influyente jugador con algunos de los equipos de marketing más respetados del mundo, incluyendo a Interpublic, Gray, Saatchi, y en relación a comunicación en vivo con Jack Morton y George P Johnson. Trabajando con una amplia gama de marcas, explorando todas las disciplinas dentro del mix de marketing.

Aunque los ecosistemas de la comercialización pueden haber evolucionado durante los últimos treinta años, el foco singular de Kevin se ha mantenido sin cambios. En pocas palabras, hace que el crecimiento del negocio suceda.

La pasión de Kevin siempre ha sido aprovechar el poder de sus clientes y ayudarles a alcanzar su verdadero potencial de crecimiento.

Con una fuerte creencia en la importancia de impulsar la participación, la participación y la acción, Kevin se centra en garantizar que cada solución de comunicación implique una experiencia de marca memorable y significativa.

Él ahora está utilizando esa filosofía en su nuevo papel como Editor Jefe de la revista Live Communication, una publicación bimestral para la industria de eventos.
Como dice Kevin: “No somos un espejo informando sobre lo que es, somos una ventana que muestra las posibilidades”.

twitter-logo-silhouette @kevinlfj

 


Fernando Trias de Bes

FERNANDO TRÍAS DE BES

Economista, MBA por ESADE y The University of Michigan.

Sus permanentes investigaciones en los ámbitos de la economía y la sociedad, sumado a su filosofía inconformista y capacidad de análisis, hacen de Trías de Bes un referente en innovación disruptiva y uno de los mayores expertos españoles en todo lo relacionado con el management de las nuevas organizaciones.

Conocedor de la teoría, técnicas y recientes hallazgos sobre la innovación, es el único coautor español junto a Philip Kotler de varios libros sobre innovación: Winning and Innovation, que fue galardonado con el management Gold Award como mejor libro de innovación del año por el Chartered Management Institute. Junto a Philip Kotler publicó también LateralMarketing, considerado el libro más disruptivo en innovación comercial y de negocio de los últimos años.

twitter-logo-silhouette @ftriasdebes

 


Carlos Lorenzo

CARLOS LORENZO

Presidente de Cow Events Group

Con casi 20 años de experiencia en el sector, proviene del mundo de la producción de espectáculos y la comunicación. Ha dirigido empresas de eventos multinacionales en Nueva York y en Sao Paulo. Encabeza el crecimiento del grupo Cow Events diversificando el negocio a través de diferentes líneas que permitan la viabilidad y dirigiendo un equipo de numerosas nacionalidades. Colabora habitualmente con medios de comunicación especializados de todo el mundo. Ha producido más de 50 espectáculos teatrales y musicales por todo el mundo.

 

 


 

MAARTEN SCHRAM

Director General de IDEA (Asociación holandesa de Eventos Independiente) y Fundador / Presidente de LiveCom Alliance

Desde que se graduó de la Escuela de Negocios Intercollege en La Haya, lleva trabajando en la industria de la comunicación en directo durante más de 20 años. Antes de aceptar su cargo de director general de IDEA, Maarten Schram fue director de la agencia de eventos holandesa de renombre, Effectgroep. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo global de la industria de eventos y comunicación en vivo a través del intercambio de conocimientos locales y las mejores prácticas.

twitter-logo-silhouette @maartenschram

 


JUAN JOSÉ MARTÍNEZ SAAVEDRA

Communication & PR General Manager en Hyundai España, S.A.

Licenciado en Ciencias Empresariales, posee una amplia experiencia en el sector de automoción: en 1.999 se incorporó a Bergé Automoción como responsable de Eventos y Marketing de ChryslerJeep Iberia y más adelante desempeñó la Jefatura de Prensa de Lexus España.

En 2008 es nombrado director de comunicación, dirigiendo un departamento de nueva creación que aglutina los departamentos de Prensa, Eventos y Competición.

“Para planificar una buena política de eventos debemos seguir una serie de pasos básicos, siendo para mí el más importante, que cualquier acción tiene que ir en la misma línea que la estrategia de la marca”.

 


JOSÉ GARCÍA AGUAROD

José García Aguarod, fundador Grupo Eventoplus

Fundador en el año 2000 del Grupo eventoplus (eventoplus.com, Eventos Magazine, Meeting & Incentive Summit…), el mayor grupo de medios y eventos del sector MICE en España, empresa que codirige.

Ha sido profesor en los Máster de Eventos de múltiples escuelas universitarias y de negocios, moderador en congresos y conferencias en múltiples ocasiones, formador vocacional.

Formado en 4 universidades europeas, habla 6 idiomas. Su experiencia profesional lo ha llevado a trabajar en más de 10 países durante los últimos 20 años y a estar inmerso en la industria de eventos y MICE dese hace 17 años como organizador, como cliente final y como medio de comunicación.

 


JAN KALBFLEISCH

Director General de FAMAB

Nacido en 1972, es ingeniero industrial cualificado y desde el 01/01/2014 director general de FAMAB, la asociación alemana de Live-Communication. Anteriormente trabajó en la industria de los medios de comunicación tanto como consultor de negocios como miembro del consejo de administración de empresas de medios de comunicación. Como director gerente de una agencia de eventos implementó discursos innovadores y formatos de educación. Fue profesor en la Hochschule der Medien (universidad para los medios de comunicación) en Stuttgart.

 

 


RAÚL VARELA

Director de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino

Licenciado en Ciencias Políticas (especialidad en Administración Pública), por la Universidad Complutense de Madrid. 2001, y Máster en Prevención de Riesgos Laborales 2003, (especialidades en Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología).

Ha desempeñado diversos cargos en el Sector privado desde 1997, y posteriormente en la Administración Pública desde 2004, donde ha realizado diferentes cursos de formación y perfeccionamiento entre 2004 y 2015.

Sus últimos cargos desde 1997 hasta 2004 han sido de supervisor en multitud de eventos, conciertos y festivales; desde entonces ha venido prestando servicio como funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Habilitado y acreditado por el Mº del Interior como Director de Seguridad, Jefe de Seguridad y formador de seguridad privada en diferentes áreas didácticas.

Colabora habitualmente en programas formativos en materia de seguridad y emergencias para la empresa pública Madrid Destino, y es en la actualidad miembro del claustro de profesores del Centro Integral de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. (C.I.F.S.E.)

 


FERNANDO SÁNCHEZ-MAYORAL

Director Global Tradeshows de SAP y Vicepresidente de la EMA

Fernando es un profesional del marketing de experiencia, experto en combinar herramientas de comunicación digital con el diseño físico del evento, para extender el impacto y la exclusividad de la experiencia del asistente a los eventos. En la actualidad, es responsable de la participación de SAP en grandes ferias globales, tales como Mobile World Congress, Sibos o NRF, desarrollando campañas de marketing 360 tomando el evento como pieza central de las mismas. Previamente desarrolló su carrera como director de campañas en SAP y como consultor en compañías del sector tecnológico como Cinsa y Dun&Bradstreet Software. Fernando es en la actualidad vicepresidente de la EMA, asociación española de responsables corporativos de eventos.

 


RICARDO VICENTE

Purchasing Manager de Teva

Como muchos licenciados en Filología Inglesa su carrera profesional se inicia vinculado a la enseñanza hasta que hace 14 años comienza a trabajar para Teva, multinacional farmacéutica líder en genéricos. En este tiempo ha desempeñado distintas funciones dentro del área de cuentas a pagar del departamento financiero hasta que en 2013 asume la posición de Responsable de Compras de Gasto Indirecto en Madrid, cargo que ocupa en la actualidad.

 


CELIA MARTÍNEZ PUJOL

Directora de Eventos y Congresos de MAHALA Comunicaciones y Relaciones Públicas

Licenciada en Derecho y Master en Marketing y dirección comercial. En el 2007 creó 7desiete agencia especializada en eventos boutique y durante 2 años trabaja en los países árabes organizando los congresos del programa medioambiental de Naciones Unidas. En el 2013 entra a formar parte del equipo de MAHALA como socia del departamento de eventos.

 

 


JULIEN MARIONNET

Director Creativo y propietario PARADDAX LAB – visual emotions

La trayectoria de Paraddax y de Julien es muy poco común. Julien empezó como becario en 2001 en esta empresa dedicada a los espectáculos aéreos en paramotor. Inspirado por encuentros en grandes producciones internacionales, optó por huir de lo convencional y centrarse en soluciones no convencionales.

Apasionado por la tecnología y los recursos creativos, ofrecen servicios a profesionales del sector.

Implicación desde la presentación de propuestas, hasta la entrega con un claro lema “show must go on”.

A parte de ser conocido por las agencias españolas, Julien y su empresa han trabajado en más de 90 países y cuentan con referencias como Hologramas por la Libertad, Medallones leds en la ceremonia Sochi 2014 Olympic Games, FIFA, Pulseras leds en Eurovision 2013, y shows únicos para Nikki Beach, Cirque du Soleil Special Events, David Guetta, Avicii, High Scream, Ushuaia Ibiza

www.paraddax.com
www.specialfx.es
www.holograma.eu

 


EVA ANNOKKEE

Presidenta de IDEA

Es fundadora de la agencia de comunicación en vivo International Orange, organizando principalmente B2B para clientes internacionales. El nombre de su empresa fue cuidadosamente elegido: es el nombre del color de pintura del puente Golden Gate en San Francisco. Y ella es constructora de puentes; Conectar a las personas con las marcas, las ambiciones con los objetivos y hablar para hacer.

Eva Annokkee (45 años) tiene una carrera de 20 años en la gestión de eventos, producción y concepting. Ella es una apasionada de la industria. Como presidenta de IDEA, la asociación holandesa para las agencias de eventos líderes, representa a los 60 miembros y se esfuerza por promover la industria en su conjunto.

Eva es también fundadora de la herramienta de comunicación de eventos Momice (momice.com).

 

 


FERNANDO TOLOSA

Gerente y Director de Seguridad del Grupo Team

Director de Seguridad y Jefe de seguridad. Título expedido por el Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Director de seguridad en el grupo de empresas, Grupo Team. Desde el año 2012 hasta la actualidad.
Gerente de todas las empresas de Grupo Team. Desde el año 1998 hasta la actualidad.
Desde el año 1989, ha trabajado vinculado a la seguridad en el sector específico de los eventos.
Especialista en la prevención y protección en el ámbito exclusivo del control de grandes masas de público en eventos.
Responsable de la coordinación de seguridad de eventos deportivos, musicales y de ocio tales como el Festival Internacional de Benicassim, múltiples conciertos en grandes superficies como el Estadio Santiago Bernabeu, Vicente Calderón o Palacio de los Deportes…

 

 


JUAN CARLOS RUIZ RABADÁN

Director de Seguridad del Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes)

Cabo del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid con antigüedad de 16 años, actualmente en situación de excedencia. En su trayectoria como Policía, ha estado adscrito y como uno de los Responsables en la Unidad de Policía Judicial, ( 8 años), y los últimos 3 años, ha sido uno de los responsables de la Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios, SIES, la cual se dedicaba de forma exclusiva a la inspección y evaluación de todos los conciertos y del resto de espectáculos.

Graduado en Criminología. Universidad de Salamanca.
Experto en Seguridad. Universidad de Salamanca.
Técnico Superior de Prevención en Riesgos Laborales.
Experto en documentoscopia. Policía Judicial y Criminalística.
Perito Judicial.
Director de Seguridad.

 

 


JUAN MANUEL BLANCO ANGULO

Comprador Senior Dirección de Compras Servicios Centrales de FCC

Grado Administracion y Direccion de Empresas (ADE), Bachelor of Business Administration (BBA) en la London Metropolitan University. Técnico en gestión administrativa y Técnico intermedio en prevención de riesgos laborales.

De 2011 a la actualidad se ocupa en el Departamento de Compras de FCC de las estrategias en procesos de negociación con proveedores, licitaciones, preparación de Pliegos de Condiciones, RFP´s, RFI´s, etc. Presentación del análisis de la estrategia de compras en Mesa de Compras, participación junto a los clientes internos en toma de decisiones de las adjudicaciones, elaboración de presentaciones de adjudicación e informes…

De 2006 a 2011 estuvo en el Departamento de Compras, Área de Compras e Inspección de Cemusa España y anteriormente cinco años como Técnico de Compras, Área de Compras y Oficina Técnica en ALTA PRECISIÓN INDUSTRIAL MECÁNICA, S.L.