Ponentes

 

FEDE DE JUAN

Hola, soy Federico de Juan. Cuando presento un evento mi objetivo no es lucirme yo. Lo importante es que luzca tu empresa.

Soy maestro de ceremonias en eventos de empresa. Personalizo mis intervenciones al 100% para cada cliente haciendo que cada evento sea único y exclusivo”.

Madrid, 1973. Farmacéutico de carrera siempre le gustó el mundo de la comunicación. A los 19 años comenzó a trabajar en la radio en Onda Mini colaborando en el programa La Monda donde hacía sus características imitaciones. Dos años más tarde se convirtió en el director del programa y coordinador de locutores en el nacimiento de Europa FM. A los 20 años Luis del Olmo le fichó para el conocido espacio El Jardín de los Bonsáis con el que ganó una Antena de Oro, un Micrófono de Oro y un Premio Protagonistas. En TV fue colaborador de Lo más Plus y de Qué me Dices. Trabajó durante 3 años con Concha García Campoy en Punto Radio como responsable del humor del programa. En ese tiempo fichó por Intereconomía TV y creó el espacio Los Clones que estuvo 6 años en antena y que obtuvo la Antena de Plata. Desde entonces comenzó a ser uno de los actores invitados a los especiales de fin de año de José Mota.

Creó el espacio Los Teletipos para Telemadrid que también fue galardonado con la Antena de Plata. Actor y guionista en las dos últimas temporadas de José Mota Presenta. Desde 2015 forma parte del equipo de Chou Bisnis junto a Mago More encargándose del humor corporativo en sus dos facetas, como guionista, coordinador y actor de los vídeos de humor para empresas y como maestro de ceremonias. Entre nuestros clientes podemos citar a Banco Santander, Esri, Roche, Repsol, Cortefiel o Prosegur. Actualmente compagina esta actividad con su presencia diaria como parte del equipo de LAS MAÑANAS DE KISS FM poniendo la nota de humor en el programa con sus imitaciones.

 


 

JORDI ALEMANY

Escritor y conferenciante.

Jordi se define a sí mismo como eterno aprendiz, polímata y curioso de las ciencias humanistas, con una habilidad innata para conectar personas e ideas. Su propósito: hacer de los entornos de trabajo lugares más saludables, seguros y humanizados, donde las personas puedan sentirse realizadas, crecer y hacer crecer.

Tras más de 20 años liderando centros de excelencia y planes de transformación cultural para tres grandes corporaciones multinacionales en cuatro continentes, decidió regresar a España, donde, desde entonces, compagina su labor como conferenciante y escritor, con su trabajo como formador y mentor de mandos intermedios, ejecutivos y equipos de alta dirección, en algunas de las universidades corporativas, escuelas de negocios y empresas más importantes de España y LATAM.

En 2022 fue reconocido por Forbes como la persona más influyente en el mundo empresarial en España en 2022 y por LinkedIn como una de las voces destacadas en el campo del liderazgo. Compagina su labor como formador, con su trabajo como conferenciante y escritor, contribuyendo activamente a la comunidad empresarial con sus artículos, ensayos, libros y podcasts.

Está especializado en liderazgo humanista, transformación cultural, inteligencia emocional, influencia y construcción de equipos de alto rendimiento.

– Autor del libro

LIDERAZGO IMPERFECTO (Ed. Plataforma Empresa)

En su libro «Liderazgo Imperfecto» Jordi Alemany comparte las claves para convertirte en un Business Humanizer. Un líder más humano.

Liderazgo Imperfecto nació con el propósito de acercar el liderazgo a las personas, desmontando las muchas y trasnochadas teorías, viejos paradigmas y falsos mitos sobre líderes casi divinos, que en lugar de permitirnos entender mejor en qué consiste liderar, nos alejan de la esencia del liderazgo.

Según Alemany, “el liderazgo es humano, y como tal, imperfecto. Todos podemos desarrollar nuestro autoliderazgo, que es el paso previo, e imprescindible, para poder liderar a otras personas”.

 


 

CAROLINA LÓPEZ-IBOR

 

Nací y crecí en una familia de psiquiatras, pero fueron las tardes de mi infancia en la clínica, entre pacientes ingresados, lo que determinó el que sería mi futuro profesional. Estudié psicología en la Universidad Complutense, realicé el Diploma de Estudios Avanzados en Neurociencia, me especialicé en Terapia sistémica, en técnicas Psicodramáticas.

Fundé el Hospital de día para pacientes psiquiátricos hace 20 años, dirigí la unidad de Psicología de la Clínica López-Ibor e impulsé la intervención psicológica como pieza fundamental para lograr el cambio.

Desde hace años desarrollo programas especiales en empresas, acompañando a directivos y equipos, para ayudarles a implementar técnicas y herramientas que mejoran su rendimiento. Tras la pandemia, y apoyado en la investigación de 20 de años de trabajo y experiencia con pacientes, lancé un programa específico de inteligencia emocional y ciencias del comportamiento: THE GOODMIX. Un método innovador y único que transforma las organizaciones a través de las personas.

 


 

JAVIER GONZÁLEZ

Socio director de Unomásdos.

Licenciado en derecho y ciencias empresariales por ICADE (E3).

En la actualidad es socio director de Unomásdos y de Trusteam Capital. También es consejero de ITC Packaging, de diversas empresas del grupo GED, presidente de la Fundación Unomásdos y director de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE).
Ha sido director general de Santillana Educación, director de recursos humanos de Grupo Prisa y director financiero de Timón (Prisa).

También ha sido director general de Bandesco (Grupo Banesto), director comercial de Banco de Progreso, jefe de análisis financiero y analista de sistemas de Procter & Gamble.

 


 

ANDER BILBAO

Fundador y consejero delegado del Grupo Sörensen desde 1990 hasta 2017, lleva 30 años dirigiendo equipos creativos. Actualmente es Chief Knowledge Officer en BEON Worldwide y miembro de la Junta Directiva de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA).

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, MBA y Senior Management Program por el IE Business School.

“Trabajo poniendo mi experiencia en todos los campos de la comunicación al servicio de una gran compañía con 300 profesionales que hacen cosas impresionantes en los sectores de la publicidad, los eventos y la producción, siempre con el objetivo de obtener la máxima calidad en los procesos y la más profunda orientación al cliente”.

 


 

 

BÁRBARA AGUDO FRIEDMANN

CMO de Nanook Agency.

Licenciada en Turismo por la Universidad Alfonso X el Sabio

Máster en Protocolo y Ceremonial Internacional por la Universidad de Alcalá de Henares

Marketiniana con más de 20 años de experiencia en el sector MICE y experta en protocolo.

Docente en la Universidad Complutense de Madrid.

 


 

 

MÓNICA FRAILE

Graduada en Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, Máster en Marketing y Comunicación Digital por la IMF Business School.

Desde que terminó la universidad, su experiencia se ha centrado en la organización de eventos como Account Manager, empezando en una empresa donde las instituciones y asociaciones eran las protagonistas.

Actualmente, forma parte del equipo de MKTG Spain en el departamento de servicios al cliente como ejecutiva de cuentas.

“De todos estos años estudiando y trabajando he aprendido que hay que trabajar día a día, esforzarse al máximo y siempre ver el lado bueno de las cosas y la gran lección que aprendí en la universidad es que hay que elegir un trabajo que nos gustE para no tener que trabajar ningún día de nuestra vida.”

 


 

 

CRISTINA SALVADOR

Experta en comunicación y cambio

Busco provocar conexiones positivas a través de la empatía

Fundadora de Both, People & Comms (weareboth.com).

Me mueve provocar conexiones positivas. Soy una optimista activa. La empatía, transformación, inclusión y cultura son mis palancas para conseguirlo. Mi arma secreta: la curiosidad. Me encanta explorar y descubrir nuevos caminos, nuevas soluciones. Mi propósito es contribuir a un mundo más humano, más auténtico, más justo y sostenible. La comunicación y conexión entre personas es la clave para conseguirlo. Las historias que nos explicamos, nuestra identidad es pura narrativa. Me mueve generar cambio para un impacto positivo.

Me he formado en disciplinas como la comunicación, relaciones internacionales, la gestión del cambio, transformación digital, desarrollo organizativo y de personas. Trabajo en comunicación hace 30 años para empresas multinacionales y organizaciones públicas y del tercer sector… Fui directora de comunicación de la Fundación José Carreras y hace 23 años creé mi propia agencia: Both, People & Comms (www.weareboth.com), hoy parte del Grupo Newlink. Me apasiona viajar, el arte, la naturaleza, la familia, la amistad y las historias. Espero transmitir a mi hija la curiosidad por la vida y la empatía con las personas.

Hago conferencias y seminarios en universidades, entidades sociales y culturales, medios de comunicación y empresas como CaixaBank, SEAT, Novartis, Zurich, ING, HP, Sanofi, Bayer, BASF, Cabify, Suez… Mentora de start-ups y colaboradora en proyectos sociales y culturales. Impulsora de eventos como el Internal Comms Day, WomanZ, Womanthon, CultHunting….

Temáticas generales:

# Empatía, humanización 

# Transformación cultural

# Diversidad e inclusión

# Comunicación

# Liderazgo

# Engagement y Comunicación interna

# Employer Branding

# Reputación y comunicación de crisis

# Arte y empresa

Conferencias más habituales:

  • Las claves de la transformación cultural
  • Nuevas tendencias en engagement y comunicación interna
  • Cómo acelerar y consolidar el cambio a través de la comunicación
  • El talento joven y la cultura digital. Cómo conectar con la generación Z
  • Cultura inclusiva y women empowerment
  • Secretos para el bien hablar (en público)
  • La empatía: el arma secreta del siglo XXI
  • Storytelling, el arte de contar historias
  • Arte para transformar la empresa, el poder de lo híbrido
  • Comunica para crear puentes y fomentar la inclusión
  • Cómo gestionar las crisis para proteger la reputación

 


 

 

CHEMA SABATÉ

Chema es Gerente de Cultura, Transformación y Sostenibilidad en Movistar Plus+.

Lidera la Oficina de Transformación, que acompaña a la Organización en su evolución hacia el siguiente nivel, y el Área de Desarrollo y Aprendizaje.

Lleva más de 15 años en puestos de responsabilidad en diferentes empresas tecnológicas en España y Europa. Tras su etapa como experto en Transformación Digital en el Área Comercial de Grandes Clientes de Telefónica pasa a impulsar la Transformación Cultural a través de proyectos transversales de alto impacto desde el Área de Personas.

Realizó el Master en International Business por el IMT Atlantique en Francia y es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

 


 

 

LORETO GONZÁLEZ CLEMENTE

Loreto es Licenciada en ADE por la Universidad Antonio de Nebrija y Master Executive por el IE.

Lleva más de 20 años en el ámbito de los Recursos Humanos, en diferentes funciones con un enfoque especial en Talento y Desarrollo, Relaciones Laborales y Transformación, con amplia experiencia en el entorno internacional en Europa y Latinoamérica.

Ha desarrollado puestos de responsabilidad en los segmentos de Empresas, Innovación, CCDO y en las áreas globales de Telefónica.

Actualmente asume la Dirección de Recursos Humanos de Vídeo España y es miembro del Comité de Dirección de Movistar Plus+.

 


 

 

JAVIER PACHA

Desde hace más de 10 años trabajo como Director de rrhh en empresas multinacionales con diferentes sedes internacionales, habiendo podido disfrutar de trabajar como Director de rrhh en Londres, gestionando proyectos a la vanguardia en materia de personas.

En Somos Experiences tengo el cargo de People Director desde hace 4 meses.

He simultaneado la Dirección de rrhh con la Dirección de Responsabilidad social corporativa y la Dirección de la transformación digital en anteriores compañías.

Mi equipo y yo hemos recibido premios nacionales a la Dirección de rrhh con mejores proyectos de Experiencia de empleado y a la Dirección de rrhh con mejores proyectos de cuidado de empleado y de conciliación familiar.
Algunas de las empresas en las que he trabajado hayan sido Great Place to work.

También compatibilizo rrhh con ser profesor de rrhh en alguna Universidad y Escuela de negocio, o de forma solidaria en Fundaciones.