Ponentes

 

JORDI NEXUS

Presentador de Eventos Corporativos, experto en interacción digital y efecto Wow!

Jordi Nexus conecta con la audiencia aportando dinamismo gracias a sus dinámicas motivacionales donde el efecto Wow está garantizado!

Es uno de los impulsores de los eventos NET (Nexus Event Talks), iniciativa nacida para generar comunidad y aportar valor al sector eventos en estos momentos de tranformación digital.

Cuenta con una intensa experiencia en eventos online y conoce bien las posibilidades técnicas para asegurar el éxito en sus presentaciones.

Transmite el mensajes de manera experiencial convirtiendo a los asistentes en protagonistas gracias a la Interacción Digital, asegurando así la participación del 100% de la audiencia.

Todo tipo de empresas e instituciones confían en él para convertir sus eventos en experiencias únicas y estratégicas, donde la interactividad y el asombro son los ingredientes principales.

 


 

COCO BRAC DE LA PERRIÈRE.

Después de años como directora de desarrollo en empresas y head hunter en MPage, en 2008 configuré mi estructura de coach ejecutivo para empresas y organizaciones

Conferencista trilingüe, executive coach, actúo en situaciones de transformación de recursos y en los discursos de los leaders. Mis muchas misiones de coaching en Birmania me acercan a la meditación. Me entreno en mindfulness y en el programa MBSR (Mindfulness Based on Stress Reduction.) Con el fin de conciliar la eficiencia y la serenidad en el trabajo, me convertí en un pionero de la atención plena en los negocios, manejo de emociones, manejo de conflictos (Conflict Dynamics Profile) y manejo del estrés. La gente debe hacer un paso al lado para permitir la toma de conciencia. Lo hacen conmigo con alegria. Organicé la cena en silencio y en Mindfulness más numerosa en Francia www.ledinerensilence.com. Soy autora de los libros «Déjate ir sin soltar – “El poder del mindfulness” ”publicado por Fayard-2015 y“ Todo es serio pero nada es grave” – La guía para dejar de preocuparse ”publicado por Mazarine-2017. Y el ultimo 2019 que se llama desconnecta si te atreves. Desde 2014, el tema de la hiperconexión ha sido una prioridad para mí, Organizo días y conferencias de Digital Detox en www.mindful-digitaldetox.com. Diseñé un programa de desintoxicación digital para la aplicación Petit BamBou en Francia y España: 8 sesiones de 18 minutos que nos invitan a observar la naturaleza de nuestra relación con las herramientas digitales y a encontrar la relación adecuada para vivir un bienestar conectado. He diseñado y grabado dos programas de meditación para la aplicación MIND, uno sobre el silencio, un lujo hoy, y el otro sobre la ecología interior y la ecología, algo fundamental hoy con las metas de desarrollo sostenible . Reconocida por mi capacidad para movilizar a muchos actores de diferentes sectores, apoyo a leaders en busca de conexión, significado y profundidad que entienden que el saber hacer es tan importante como las habilidades interpersonales. Quiero promover el surgimiento de un vínculo humano sólido, pero también invitarnos a plantar nuestra semilla, a cambiar nuestra relación con la vida, con uno mismo y con los demás.

 


MARIO SANDOVAL

El chef Mario Sandoval lidera la culinaria de Restaurante Coque, distinguido con 2 Estrellas en la Guía Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles en la Guía Repsol

Mario Sandoval empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años en el restaurante familiar, como parte de la tercera generación de cocineros a la que pertenece. Allí, día a día, fue aprendiendo las técnicas básicas de un oficio que luego consolidó y perfeccionó en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en distintos cursos de especialización y “stages” en restaurantes de Madrid, Cataluña y Francia. En 1999 tomó el relevo de su padre en la dirección gastronómica de Coque junto a sus hermanos Rafael Sandoval, sumiller, y Diego Sandoval, jefe de sala. En la actualidad, junto a su trabajo como al frente del restaurante, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial y de investigación que abarca la coordinación de servicios integrales de restauración en espacios propios y la consultoría de restauración y gastronomía para empresas y restaurantes. Entre otros, Mario lidera la propuesta gastronómica del Hotel Orfila de Madrid, el único Relais&Chateaux de la capital. Además, participa en propuestas de restauración saludable e investiga nuevos registros, técnicas y tecnologías gastronómicas (extracción de líquidos supercríticos, hidrólisis, polifenoles de vino tinto, carne de toro ibérico…) que lo sitúan en la más vibrante vanguardia culinaria española. Mario Sandoval es Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013, “Chef del año 2017” de los premios Gastro&Cía de La Razón ,The Best Digital Chef 2019 de HIP y Embajador Mundial de la Gastronomía en los New York Summit del 2019, entre otros.

 


JUAN CARLOS MESA BOUZAS (MAISON MESA)

Maison Mesa nace con el espíritu de proponer soluciones creativas para necesidades del vestir actual, centrado en la costura a medida y producciones limitadas, realiza prendas pensadas para mujeres únicas que buscan sentirse especiales, elegantes y sobre todo contemporáneas

ESTUDIOS 1995-96 Técnico en vestuario teatral en el Centro de Tecnología del Espectáculo. 1994-95 Técnico en diseño y corte de sastrería en la Escuela Superior de Sastrería “La Confianza” 1993-94 Posgraduado en aplicaciones informáticas al diseño de moda en la industria, en la Universidad Politécnica de Madrid, Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. 1991-93 Técnico especialista en moda y confección industrial de prendas exteriores en el Instituto de Formación Profesional “Santa Engracia”. 1990 Título de bachiller, COU y selectividad en el Instituto “Victoria Kent”.

CURSOS Realiza múltiples cursos de patronaje, escaparatismo, producción y promoción de proyectos de moda, análisis de marcas y sectores, técnicas de modelaje, decoración de interiores…

PREMIOS Finalista en Murcia Joven 97. Finalista en el VIII Premio Internacional a la Moda Smirnoff para Jóvenes Diseñadores. Segundo premio en el I Concurso de Diseño de Moda de la multinacional Amichi. Participación en el desfile del XXV Certamen de Nacional de Sastrería de Bilbao. Participación en el desfile del Certamen de Sastrería de Bembibre 1996.
TRAYECTORIA Creador del grupo de Diseño Laboratorio, que se dedica junto con otros diseñadores y artistas a realizar exposiciones donde poder presentar las primeras colecciones en solitario como Mesa”.

1998-05 Profesor en el Instituto Europeo di Design (IED) en Madrid, dando clases desde fundamentos del diseño, modelaje, estilismo o proyectos de final de carrera.

1997-00 Diseñador-modelista para Jesús del Pozo (Delpozo SL) siendo responsable de las colecciones de desfile, pret-a-porter y El Corte Inglés.

Diseñador para Blanco y para Springfield…

2002-2016 Director Creativo en Agatha Ruiz de la Prada de las colecciones de mujer a cargo del diseño de las colecciones de imagen para pasarela , así como la imagen global de campaña, casting, peluquería, maquillaje, música, escenografía. Al tiempo llevaba la dirección del taller, diseño para clientes de costura, novias, eventos, exposiciones, uniformidades, vestuarios teatrales, ópera, danza y fotografía de campañas.

2017 Fundador y director creativo de “Maison Mesa”, un estudio de diseño destinado al desarrollo de colecciones propias y costura a medida de mujer. La primera colección “From Here to Eternity” se presentó en Halloween el 31 de octubre de 2017 en “El Paracaidista” junto con tres Fashion films y un disco de música creado para la ocasión “The Fashion Horror Picture Show”.

Vestuarios para grandes espectáculos y espectaculares colecciones como NRG, Four Seasons of Phoenix, Las Vampiras…

Su quinta colección “Viva Bau! Die welt neu denken” se presentó el 28 de enero de 2020, bajo el calendario de la 71ª edición de la MBFWM junto a Madrid es Moda y Madrid Capital de Moda en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, de nuevo con un espectáculo de danza/arquitectura/moda dirigido y coreografiado por Dani Pannullo en homenaje a la escuela Bauhaus en su centenario. El 8 de febrero (2020) desfilaron en el World Vision Fashion Show en Madrid, dónde se batió el Guinness World Record del mayor número de modelos en un solo desfile.

En junio de 2020 es nombrado Director Creativo de Ángel Schlesser y en septiembre presenta en la MBFWM la nueva colección de PV 2021 “Kate” para Shelesser galardonada con el premio a la mejor colección de L’Oreal París y la nueva colección “Das Cabinet” para Maison Mesa, como siempre junto a Dani Pannullo y protagonizada por Mariola Fuentes y Rafael Amargo. En Noviembre gana el premio al mejor atelier de Madrid por Creamodite y la Comunidad Autónoma de Madrid. En diciembre gana el premio al mejor diseñador de 2020 por la revista Hoy Magazine.

 


JUAN VERDE

Es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público diseñando soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico y establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible

En el ámbito corporativo, ha asesorado a varias prestigiosas empresas como Google, Cisco, SAS y el Banco Santander en Estados Unidos y ha colaborado con Instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard y el Banco Mundial. En el ámbito político, ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes de los Estados Unidos como los ex Presidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex Vicepresidente Al Gore, el fallecido Senador Ted Kennedy y el ex Secretario de Estado John Kerry. A nivel de gobierno trabajó con los gobiernos de Lituania, Gibraltar y Estados Unidos, así como numerosos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica. Durante la administración del presidente Obama, Juan Verde ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, lideró los esfuerzos del departamento para resolver cuestiones de política comercial y de acceso a mercados a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. Adicionalmente, fue responsable de desarrollar políticas y programas para aumentar las relaciones económicas y comerciales con 52 países entre Europa y Eurasia. Otros logros importantes en su carrera incluyen su papel como fundador y Presidente de la Cámara de Comercio Americana en las islas Canarias así como la posición que ejerció durante el segundo mandato de Bill Clinton como Asesor de Comercio Internacional para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Como promotor de iniciativas sociales y líder en el mundo político, Juan Verde fue uno de los fundadores y colaboradores principales del ex Vicepresidente Al Gore en la delegación española de “The Climate Reality Project”. Actualmente preside la Advanced Leadership Foundation, una fundación con sede en Washington D.C. que persigue promover y desarrollar la próxima generación de líderes empresariales, sociales y políticos. Juan Verde posee un Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. En el 2012, fue elegido a la Junta Directiva de Alumni en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y sirvió como miembro del Congressional Hispanic Caucus Institute.

 


DANIEL MARTÍNEZ JUNQUERA

Siguiendo su vocación profesional, atesora más de diez años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional

Para él trabajar en la gestión de la política turística y la promoción de su ciudad natal es “lo máximo” y lo afronta con el entusiasmo, la energía y la experiencia que le proporciona haber estado durante más de diez años “al otro lado de la mesa”, trabajando, hasta su incorporación como director de Turismo de Gijón, en el sector privado. Diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria Jovellanos, se incorpora a la industria turística desde puestos base que le permiten conocer el mundo de la empresa y los servicios desde dentro, para asumir, rápidamente, puestos de responsabilidad. Con sólo 27 años la cadena ABBA le encomienza la dirección del Queen’s Gate Hotel de Londres que deja para, en 2015, retornar a su ciudad natal y hacerse cargo de la dirección del Hotel ABBA Playa de Gijón. Convencido de la imprescindible necesidad de la colaboración público-privada, de la importancia del turismo de reuniones y eventos y de lo mucho que Gijón y Asturias tienen que ofrecer a los eventos corporativos, en 2017 asume la presidencia del Club de Empresas de Turismo de Negocio. Se convierte así en el representante, ante las administraciones locales y regionales, de la parte privada del Gijón Convention Bureau. Desde julio de este año dirige Turismo de Gijón, uno de cuyos programas prioritarios es el turismo de negocios.