Ponentes

 

Marta Jaumandreu.

Periodista y Presentadora de televisión, Eventos y Congresos

Periodista y presentadora de Telediarios TVE. Presentadora de informativo Nacional y Madrid, redacción de reportajes y noticias. Conductora y presentadora de eventos. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Máster en periodismo digital por el Centro de Estudios Financieros y Protocolo y Organización de Actos por el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid. Mentora del programa Shadowing de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Es jurado de los Premios Madridiario y tiene dos antenas de plata y un micrófono de los Informadores.

 

 

 


Zapata Tenor. Biografía (según yo)

 

Las biografías siempre están escritas en tercera persona, aunque en la mayoría de los casos,  es uno mismo quién las escribe. Mi relación con la música Clásica, llega muy tarde. A los 18 años y porque una amiga del instituto me dijo que a lo mejor me cogían en su coro. Fui a probar…y sonaba el Alleluia de Haendel. Fue amor a “primera escucha”.

Como buen testarudo, me empeñé en estudiar canto. Al poco tiempo comencé a cantar como solista y en 2002 conocí a la persona que cambiaría mi vida Alberto Zedda, que me presentó a la segunda más importante Gioacchino Rossini.

De cantar “Bolos” en la Comunidad Valenciana, pase en 4 escasos años a debutar en el Metropolitan Opera House de New York.

Por el camino, Teatro Real de Madrid, Teatro del Liceo de Barcelona, Deutsche Oper de Berlín, Semper Oper de Dresden, Reggio Di Parma, Massimo de Palermo, Rossini Opera Festival, Teâtre Chatelet y Champs Elysees de Paris, Teather An der Wien , y otros muchos teatros maravillosos.

He tenido el honor de cantar con los mejores cantantes del mundo (Flórez, Arteta, Garança, Antonacci, Fleming, Bronwlee, Podles, Blake, Di Donato….etc), y con directores de orquesta extraordinarios (Zedda, Lopez-Cobos, Spinosi, Rousset, Pons, Frizza, Allemandi, Scimone…)

Hace dos años inicié una de las actividades que más satisfacción me ha dado en mi vida profesional: mi faceta como conferenciante

Mi conferencia, “Como dar el do de pecho” donde desarrollo una analogía entre el universo de la música clásica,  la ópera y el mundo empresarial, se ha convertido en un referente para muchas de las grandes compañías de España e Hispanoamérica (MABS de Atresmedia, Mindshare, Grupo Vocento, General Motors, Publicis Media, Kyowa Kirin, Discovery Channel, Teatro Real, Liceo de Barcelona, +Cartagena, Laboratorios Sobi, Seguros Pelayo, HP, AEA, Scopen, son entre otras,  algunas de las empresas con las  que ya he podido colaborar).

Fuera del ámbito empresarial, he sido invitado a  participar en el programa  Aprendemos Juntos de BBVA y El País, creando una charla donde hablo de la importancia de la música tanto en  nuestras vidas como  en la educación. Esta se ha convertido en una de las 2 conferencias, dentro de este magnífico Branded Content,  con más interacción por parte de la comunidad digital.

¿El futuro?… Los grandes teatros de Ópera del mundo y…  Concierto para Zapata y Orquesta, From Bach to Radiohead, Televisión, Conferencias...

En definitiva, muchas aventuras pero con un objetivo vital muy claro: contagiar la pasión por la música que amo, a todo ese inmenso mundo que no la conoce…

 


Vicente Dorta Antequera

Consejero Delegado de Turismo de Tenerife

Desde marzo del año 2016 es Consejero Delegado de Turismo de Tenerife. Ha ocupado el cargo de Director General de la Cámara de Comercio de Santa cruz de Tenerife durante los últimos 13 años, donde impulsó proyectos como la red de viveros de empresas, la Factoría de Innovación Turística de Canarias o Programas de apoyo a la internacionalización y competitividad del tejido empresarial provincial. Previamente trabajó en la Oficina Comercial de España en Sudáfrica y para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Licenciado en Económicas por la Universidad de La Laguna, es Diplomado en International Business por la Universidad de Surrey (Inglaterra), y ha cursado el Programa de Gestión y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESADE. Además domina los idiomas francés e inglés.

 


Ana Díaz Outón

Talent&Culture Senior Business Partner, Customer Solutions en BBVA

Ana es una profesional de RRHH consolidada, con una gran experiencia en la gestión del capital humano en grandes empresas como Vodafone, Telefónica y BBVA. Se incorpora en BBVA en el año 2004 cubriendo distintas especialidades de RRHH, destacando: formación, selección, gestión del talento y compensación y beneficios.

Actualmente es una de las principales responsables de la gestión estratégica del talento en el área de Customer Solutions. Su rol se centra en alinear la estrategia de Talento y Cultura con las necesidades de las áreas de negocio, apoyando la consecución de sus objetivos y su transformación. Además proporciona soporte a las funciones clave del área para mejorar su eficiencia, productividad y satisfacción interna.
Ana cuenta con una doble Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1996-2001) y por la Università degli Studi di Padova (2000-2001).


Pilar Jericó

Empresaria, escritora y conferenciante, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas.

Colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE, está considerada como influencer por sus publicaciones en redes sociales. Como escritora, Pilar Jericó cuenta con más de 350.000 ejemplares vendidos y sus títulos han sido traducidos a seis idiomas, entre los que destacan: “No Miedo”, “La Nueva Gestión del Talento” , “¿Y si realmente pudieras?”, “Héroes Cotidianos” o “Poderosamente Frágiles”. Ha sido bestseller en España durante más de 14 semanas consecutivas, así como en Colombia y en Argentina, entre otros países. Ha sido reconocida como una de las mejores conferenciantes españolas y ha impartido más de 500 conferencias en 13 países desde 2001. Es Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios de postgrado en estrategia, en comportamiento organizativo y en liderazgo en Harvard University, UCLA y West Point. “Los sueños que realmente importan y que cambian nuestras vidas son aquellos que nos inspiran y que nos ponen las pilas. Pilar Jericó“ Pilar Jericó ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo: la Cruz al Mérito Militar y la Medalla al Mérito Policial, por el desarrollo del liderazgo de la Policía Nacional y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, siendo la primera mujer en España en conseguir ambas condecoraciones por este motivo. Ha obtenido el Premio Manager Forum Speaker como mejor conferenciante en España. Ha sido reconocida como personaje influyente en Recursos Humanos según RRHH Digital y ha ganado diversas ediciones a la Excelencia Académica del Instituto de Empresa. Como empresaria, es Presidenta de la consultora Be-Up. Trabaja en el desarrollo del liderazgo y la innovación desde hace más de quince años. Pilar Jericó ha dirigido proyectos en más de 250 compañías en Europa y en Latinoamérica. Es además, profesora en el Instituto de Empresas sobre liderazgo y coaching.

 


Germán León

Fundador y CEO de Gestoos

Germán León es el CEO y fundador de Gestoos, una startup que se enfoca en la visión por computadora y la interacción humano-tecnología. Nuestra plataforma de software «Gestoos» representa un avance significativo en la interacción gestual y en la comprensión del comportamiento humano, gracias a desarrollos exclusivos en aprendizaje automático e inteligencia artificial aplicada.

Nuestra visión es que los espacios y dispositivos se volverán inteligentes para comprender y anticipar las necesidades de las personas. Nuestra misión es poner los «cerebros» (software) detrás de todos esos «ojos» (cámaras) que nos rodean. Y hacerlo respetando la intimidad de las personas.

Gestoos fue el socio de diseño europeo responsable del diseño de las salas de control de Visual Analytics para la Policía en Europa. Antes de la creación de Gestoos Germán, era el director de Oblong Europa, la compañía, ampliamente conocida por la interfaz de la película «Minority Report» y desde entonces se ha dedicado a ser el proveedor líder de dispositivos colaborativos multi-usuario y con capacidad gestual. En Oblong Barcelona estuvo a cargo del desarrollo del equipo móvil. Germán trabajo en Vodafone Grupo durante cinco años. Al unirse al equipo de Experiencia de usuario en Vodafone Global, su trabajo se centra en el diseño y prototipo de visiones estratégicas que contribuyeron a la estrategia comercial de la compañía. Durante ese tiempo se desempeñó en la reformulación de la estrategia móvil e internet.

 


Ángel Bonet

Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (una compañía de Indra), multinacional española de servicios y tecnología con más de 30.000 empleados en 90 países y asesor de empresas familiares, startups y multinacionales.

Lleva en su ADN la vocación emprendedora, habiendo sido uno de los fundadores de Daemon Quest, primera firma de consultoría en España especializada en Customer Strategy & Intelligence y que fue vendida a Deloitte cuando contaba con una plantilla de 200 personas, una facturación de 20 millones de euros con oficinas en Madrid, Lisboa, México y Miami. Además, es fundador y presidente de la primera aceleradora de impacto social en España, UnLtd Spain Foundation, que apoya a más de 15.000 startups en 10 países, 52 de ellas en España, convirtiéndose en uno de los referentes mundiales en el ecosistema de emprendimiento social. Como profesor, Ángel Bonet ha sido invitado en algunos de los centros docentes más importantes del mundo, entre los que destacan: ESADE, IESE, IE, La Salle, Ipade, Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Deusto. Es co-autor de «El Consumidor Digital» y autor de «El Tsunami Tecnológico» donde analiza el proceso de transformación digital actual. En sus conferencias Ángel Bonet habla de sus tres pasiones: las nuevas tecnologías, el impacto social de las nuevas empresas del Siglo XXI y las tendencias de futuro. Asimismo cree firmemente en hacer del nuestro un mundo mejor, a través de crear y transformar las empresas, como motores del cambio, y utilizar las nuevas tecnologías disruptivas para mejorar los grandes retos de la humanidad. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en Barcelona.

 


Natalia Bayona

UNWTO-Senior Expert on Innovation and Digital Transformation

Natalia Bayona es la persona que lidera la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia de Naciones Unidas especializada en la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible de manera universal.

Natalia Bayona, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Executive MBA por el IE Business School. Hace parte de la red del Foro Económico Mundial (WEF) como European Digital Leader de esta Organización.

Durante 2017 se desempeñó como Vicepresidenta de Desarrollo Internacional de Spain Startup – South Summit. Natalia organizó el primer South Summit Alianza del Pacífico conectando los principales actores del ecosistema de emprendimiento de Colombia, Chile, México y Perú.

Con diez años de experiencia en ProColombia, ha logrado vivir en seis países donde ha desarrollado estrategias para impulsar las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo de Colombia. Arrancó en 2006, donde hizo parte del equipo que creó la primera campaña de promoción turística del país a nivel internacional: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, que buscaba cambiar la imagen del país en el exterior. Gracias a su trabajo, logró ejecutar la campaña en más de 15 países.

 


José Ruiz Pardo

Especialista en Neuromarketing, Innovacón y Comportamiento del Consumidor.

Considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de nuestro país, centra su actividad en la dirección y realización de estudios de neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor.

Es fundador y Director de Proyectos de Goli Neuromarketing, empresa pionera en España en la investigación en neuromarketing y el estudio del comportamiento del consumidor a través de neurociencia aplicada.

Además, dirige proyectos de investigación sobre nuevas aplicaciones del neuromarketing y de desarrollo de herramientas de base tecnológica para esas nuevas aplicaciones. Es experto en marketing estratégico y estrategia de marca, en conductas de consumo y sus tendencias.

Es autor de “Neuropymes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2013),  “El cliente no siempre tiene la razón” (Pirámide, Grupo Anaya, 2014) y “Todos somos clientes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2018). Libros que tienen como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos sobre neuromarketing aplicado al comportamiento del consumidor a cualquier empresa. También es autor de Neuromarketing Spain, uno de los blogs de referencia en lengua castellana sobre neuromarketing.

Informático, Psicólogo, Máster en Marketing y Dirección comercial, experto en Dirección y Administración de empresas por ESESA y en empresas innovadoras y estrategias de internacionalización por la UMA.

En sus conferencias motivacionales, muestra de una forma práctica técnicas y estrategias que doten de efectividad al marketing, las ventas y la fidelización de clientes para aplicar en cualquier empresa, todas basadas en neuromarketing, fruto de su experiencia y de los proyectos de investigación que dirige, con la pasión que caracteriza a alguien a quien le entusiasma su profesión.

 


SALVADOR ALBACAR GÓMEZ

Apasionado de la cultura japonesa, la tecnología y la innovación, Salvador es el actual Director Creativo Ejecutivo de la agencia creativa independiente Pop in Group.

Con un arraigado pensamiento estratégico, anclado a su formación pluridisciplinar en Economía, Empresa Internacional y Marketing, comenzó su carrera en el mundo de la publicidad BTL dentro de la agencia del Grupo TAPSA, FCB Integrated. Allí desarrolló los inicios de su carrera como creativo de la mano de clientes como Orange, Campsa, Nintendo y KIA entre otras, llegando a ser nombrado por la revista Anuncios como una de las jóvenes promesas de la creatividad en 2008.

En 2010 comenzó su etapa en Pop in Group donde, tras una pausa de 1 año y medio en la que Salvador emigró a Japón para empaparse de la cultura y embarcarse en otros proyectos personales, tomó las riendas del equipo creativo en 2014.

En todo este tiempo, la agencia ha acumulado diversos premios en certámenes de creatividad como El Ojo de Iberoamérica, WINA, Inspirational, Laus, Eventoplus, El Chupete y Aspid.