Ponentes

 

DIMENSIÓN VOCAL

Nacida en 2011 en el seno de la Madrid Youth Orchestra, Dimensión Vocal surgió como una apuesta inverosímil de cinco jóvenes músicos: dejar los instrumentos a un lado para crear una compañía capaz de modernizar la música vocal. Hoy hablamos del grupo vocal más potente de España: sus espectáculos se diferencian por una suma sorprendente de música 100 % a capela, beatbox, coreografías y (mucho) humor. En 2022 se posicionaron como finalistas de Got Talent España y en 2023 fueron reconocidos con el Premio BroadwayWorld del Público por su espectáculo Con la boca abierta, representado en decenas de teatros de toda España con +40.000 espectadores. Además, el próximo mes de julio representarán a España en el Campeonato Internacional de Música Vocal que tendrá lugar en Austria. Especializados en el arte de sorprender y emocionar gracias al poder de la voz, actualmente se proyectan con fuerza en el sector del marketing experiencial como una apuesta novedosa capaz de aportar frescura y originalidad al mundo de los eventos.

 


ALMUDENA MAÍLLO

Concejal de Turismo y San Blas-Canillejas del Ayuntamiento de Madrid y SG de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Almudena ha dedicado la mayor parte de su experiencia laboral a trabajar por la ciudad y al impulso de políticas locales, labor que desarrolla también como secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). En el anterior mandato fue concejala delegada de Turismo, cargo que vuelve a ostentar en el nuevo Gobierno municipal con el objetivo de consolidar el modelo turístico de la ciudad, y concejala presidenta del distrito de Moratalaz.

Previamente, fue concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (2015-2019) y anteriormente, concejala presidenta del distrito de Hortaleza (2012 y 2013); directora general de Educación Infantil y Primaria (2011 y 2012); directora general de Turismo Madrid (2007-2011) y asesora del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (2005-2007).

 


 

ALEX PALLETE

Socio fundador de la consultoría estratégica de marca PICNIC

Es uno de los planificadores estratégicos españoles más internacionales de la industria publicitaria, habiendo trabajado como planificador en diferentes agencias de varias ciudades (Madrid, Buenos Aires, Miami y Nueva York). A sus 29 años, Alex fue elegido por la revista Advertising Age como uno de los «30 profesionales menores de 30 años más destacados de Estados Unidos». También fue reconocido por los Premios Eficacia como el mejor talento de España menor de 41 años. Recientemente, la revista Forbes incluyó a Alex en la lista de los «100 españoles más creativos en los negocios». A lo largo de su carrera ha sido miembro del jurado del Festival de Cannes Lions y de los Effie Awards (en España y Estados Unidos).

Tras 20 años como estratega de múltiples marcas internacionales, Alex decidió reenfocar su carrera y estudiar innovación en la Universidad de Stanford, para aprender a integrar lo último en innovación con los nuevos modelos de construcción de marca. Y de ahí nació su empresa de consultoría estratégica PICNIC (the-pinic.com), una compañía que nace de la convicción de que sin añadir valor significativo una marca carece de sentido para las personas; por ello, PICNIC desarrolla estrategias para impulsar el crecimiento de las empresas, redescubriendo su verdadero propósito, la razón por la que existen en el mundo, y poder así trascender para crecer. Es lo que llama Purpose-driven Growth™. Picnic opera para Europa desde su oficina de Madrid y para Latinoamérica desde Buenos Aires.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alexpallete
Twitter: @alexpallete

 


PILAR VILELLA

Brand Marketing Director de Lego Francia/Iberia

Apasionada de los medios de comunicación y con el consumidor siempre en el foco de la toma de decisiones, mi carrera se ha desarrollado durante los últimos 20 años en marcas como adidas, Reebok y LEGO, en diferentes posiciones, ya sea como Head of Marketing o como Brand Director. En todas ellas, los eventos han formado parte del ecosistema de acciones llevadas a cabo para conquistar a la audiencia, constituyendo una herramienta muy potente y diferenciadora para llegar a compradores potenciales o para fidelizar a los ya existentes.

 

 


FLORENCIO GARCÍA

Principal Chief Executive Officer Europe en Better Balance

Experto en #research con más de 15 años de experiencia en la interpretación de #datos y en la transformación de Big Data en Smart Data, con foco a lo largo de mi trayectoria en los sectores de #FMCG y #Retail.
He disfrutado a lo largo de mi trayectoria de trabajar tanto con cuentas maduras, como de crear equipos de cero para generar una nueva unidad de negocio exitosa en diferentes geografías, siendo sin duda una de las mejores experiencias de mi vida, el crecer conjuntamente con un equipo.

Para llevar a cabo estos planes, a lo largo de mi carrera he dado un especial protagonismo a la comunicación y a la didáctica del dato, y con ello he podido participar en diferentes comités de dirección, eventos y medios, forjando relaciones de confianza con mis clientes e interlocutores que me gusta pensar, que traspasan ya lo profesional.

Creo firmemente que la clave del éxito laboral está en trabajar de forma apasionada y disfrutar con nuestro trabajo con una actitud positiva que contagie alrededor y liderar siempre con el ejemplo.

 


MARÍA JESÚS VILLAMEDIANA

Directora del Campus del Videojuego Ayto de Madrid

Ingeniera Industrial por UPM

Actualmente Directora del Campus del Videojuego del Ayto de Madrid, y en etapas anteriores CIO del Ayto Madrid, Directora general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Casi toda la carrera profesional ha sido desarrollada en el sector público, desarrollando proyecto muy vinculados a la tecnología y a la gestión de los servicios públicos innovadores.

En pandemia poniendo a 30.000 personas en teletrabajo mientras funcionaba la ciudad de Madrid, en medio ambiente automatizado los centros de tratamiento de residuos y de calidad del aire o mucho antes en los 90 creando el centro de información 010.

En el sector privado, para Centrales Térmicas de Unión Fenosa, realizado proyectos de inteligencia artificial a finales de los años 80..

 


Jose Ignacio Hernández

Managing Director en Experientia Group y Vicepresidente de AEVEA

Jose Ignacio es un ex deportista profesional, licenciado en Periodismo, que empieza su carrera como productor en el mundo del marketing experiencial hace 15 años. Desarrolla, produce e implementa grandes proyectos para marcas como Telefónica, Orange, Endesa, Iberdrola, Banco Santander, BBVA, Real Madrid, adidas, Coca Cola, Samsung, Huawei o Pascual hasta que comenzó a asumir funciones directivas hace más de 7 años. Ahora mismo ocupa el puesto de Managing Director en Experientia Group y desde hace 2 años es miembro de la Junta Directiva de AEVEA desempeñando el rol de Vicepresidente desde hace dieciocho meses.

 

 


Lara Padilla

Creadora multidisciplinar

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Fotografía de Cine por la Escuela TAI, ha participado en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional ( Exposición individual en galería Juan Silió, Santander 2023- o Art Madrid 2024). Además de su carrera plástica, ha explotado su perfil de creadora de moda colaborando con clientes como Springfield, Pepe Jeans o Levis. También colabora activamente con Patricia Field, la estilista de series como “Sex In The City” o “The Devil wears Prada”, para su proyecto Patricia Field Art Fashion, creando prendas únicas pintadas a mano. Lara Padilla vive y trabaja entre Madrid, Miami y Nueva York.

Formada en Bellas Artes, Fotografía de Cine y Danza, es una artista multidisciplinar que se expresa a través de muy diferentes formatos tales como la pintura, la escultura, el videoarte, la performance, el body action o el diseño de ropa.

 


BÁRBARA FRAGUAS GRANDE

CEO de El Baúl de Las Piqué y miembro de la Junta Directiva de AEVEA

Fundadora de El Bául de Las Piqué en 2015, Publicitaria. Regidora, Coach Dialógico por la Universidad Fco. de Vitoria, Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto Mediterráneo de Protocolo. Vocal Junta Directiva AEVEA.
Dicen de mi: “Contadora de Historias, perseguidora de sueños, hiperactiva, comunicadora eficaz, muy creativa, cabezota, amante de los suyos”. Yo añadiría solo un detalle, me enloquecen los boquerones en vinagre.

FORMACIÓN: MASTER COACHING DIALÓGICO – UNIVERSIDAD FCO. DE VITORIA (2015-2016).

MARKETING, PUBLICIDAD Y RR.PP. – CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES (1996-2000).
TRAYECTORIA PROFESIONAL: FUNDADORA CEO Y DIRECTORA CREATIVA– El Baúl de Las Piqué SL | Nov 2015 – Act. PROFESORA MASTER COMUNICACIÓN PUBLICITARIA – Universidad Carlos III Madrid | Feb 2017- Act. DIRECTORA GENERAL EVENTOS – Remo Advertising SL | Julio 2008 – Mayo 2015. DIRECTORA DE CUENTAS – BSB Comunicación WPP | Abril 2007 – Junio 2008. DIRECTORA DE PROYECTOS – Freehandicap SL | Nov 2005 – Abril 2007. DIRECTORA DE PROYECTOS – Vatel Producciones SL | Nov 2002 – Nov 2005. EJECUTIVA DE CUENTAS – Rómulo y Remo | Agosto 2000 – Feb 2002. EJECUTIVA DE CUENTAS – Ruiz Nicoli | Junio 1999 – Julio 2000.RELACIONES EXTERNAS – Ayuda en Acción | Sept 1995 – Junio 1999

 


JUAN DRAPER

Director Consultoría y Estrategia MKTG Spain

Formación académica:
Licenciado en Derecho – Universidad de Málaga
Máster Derecho Comunitario
Actualmente:
Director Consultoría y Estrategia MKTG SPAIN desde septiembre 2022
Experiencia Laboral
Director General RPM SPORTS (2021-2022) ( GRUPO EXPERIENTIA )
20 años en el GRUPO DENTSU (Carat Sport / MKTG ) liderando el departamento de Sponsorship, ayudando a que las marcas encuentren su rol en el mundo de la experiencia y entiendan como el patrocinio construye para ellas en los diferentes estadios de la escalera de la comunicación. Director Consultoría y Patrocinio / Director Marketing / Director General
3 años en HOLA como Director de Marketing
6 años en Media Planning en las áreas de investigación y Patrocinio
Marcas con las que he trabajado:
Coca-Cola, Mahou, Iberia, Endesa, Chevrolet, Johnson&Johnson, Adidas, Orange, Telefónica, …
Por nuestra tipología de trabajo, y porque he trabajado con activos propios y de terceros, es rara la compañía con la que de una forma u otra no he colaborado
Lo que más me gusta de mi trabajo:
Conseguir desarrollar plataformas asociativas que emocionen de igual modo a los clientes y a los consumidores

 


ISAMAR BLANCO

Directora General de la agencia creativa WATSON

Directora General experimentada con un historial demostrado de trabajo en la industria del marketing y la publicidad. Experta en estrategia y construcción de marca, y publicidad.

Titulada en C.C. Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

 

 


LUCÍA ÁLVAREZ

Directora de Negocio y Operaciones de MBCS (IPG Mediabrands)

Lucía Álvarez cuenta con +16 años de experiencia en el mundo de la comunicación, siempre vinculada a la creación y liderazgo de equipos en áreas y disciplinas emergentes e innovación. Ha trabajado en consultoría, agencias creativas y grupos de medios (OMNICOM, DENTSU & IPGMediabrands) para clientes líderes a nivel local y con escala global como Amazon-Prime Video, Burger King, Decathlon, Hasbro y Nike.

Actualmente ocupa el rol de Directora de Negocio y Operaciones de MBCS, la agencia de contenido, experiencia de marca e innovación de IPGMediabrands, con un equipo de +50 profesionales.
Además, colabora como docente y speaker en diferentes escuelas de negocio como el IE, Madrid Content School o Digital Innovation Center.

 


NACHO GÓMEZ

Fundador y CEO de MUT

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull, facultad Blanquerna, y Executive Máster en Marketing por ESADE.

Padre de 3 hijos, apasionado del deporte, la naturaleza y la sostenibilidad, actualmente lidera el proyecto de transformación de la agencia MUT, que fundó hace 15 años, para convertirla en líder de la creación de eventos y marketing experiencial de impacto positivo.

También es fundador de Dear Planet, empresa pionera en el diseño, construcción y deconstrucción de stands de impacto positivo, miembro del advisory board del VC Seven Roots y fundador de la marca de running FAR.

 


LUIS GANDIAGA

Presidente del Foro MICE y director of corporate Development de SOMOS Experiences

Se define a sí mismo como un enamorado de la gestión empresarial, el desarrollo estratégico de las compañías y las relaciones públicas. Un convencido del asociacionismo como ámbito de construcción empresarial y social. Durante más de 20 años, ha trabajado en diferentes ámbitos de responsabilidad directiva con una evolución constante en los proyectos, que han requerido una gran capacidad de adaptación. Le encanta unir ideas de diferentes proyectos que lleven a una integración mayor con la unión de diferentes personas.

Ingeniero técnico por la Universidad de Cantabria, tiene un Master en Gestión de Sociedades Anónimas Deportivas y un Master en Inteligencia Artificial e Innovación con doble certificación de Founderz y Microsoft.

.